Cáncer urológico relacionado con un mayor riesgo de suicidio.

 

Los pacientes con cáncer urológico como cáncer de próstata, vejiga o riñón tienen cinco veces más probabilidades de suicidarse que las personas sin cáncer, según una investigación reciente.

El estrés psicológico severo es uno de los principales efectos secundarios del diagnóstico de cáncer y el tratamiento del cáncer, y la depresión afecta entre el cinco y el 25 por ciento de los pacientes con cáncer, según el estudio.

"Nuestros datos confirman la investigación de otros países de que las tasas de suicidio son más altas en pacientes con cáncer, y demostramos que es más alta en particular en pacientes con cánceres urológicos", dijo el coautor del estudio Mehran Afshar del Hospital St. George de Londres.

Para el estudio, presentado en el 33er Congreso de la Asociación Europea de Urología celebrado en Copenhague, Dinamarca  en marzo del 2018, los investigadores examinaron los registros de la base de datos de Estadísticas de Episodios del Hospital de Inglaterra y Gales, del período 2001 a 2011.


Las informaciones ofrecidas en esta página son a título informativa, las mismas no buscan sustituir una consultas especializada, el Dr. Sánchez Caba recomienda visitar su urólogo para detalles e individualización de cada caso.
Compartir en las Redes