Células madres para la impotencia sexual

Londres, Gran Bretaña. 26 de marzo del 2017. Congreso Europeo de Urología.

Los nuevos resultados de los ensayos clínicos muestran que las células madre pueden restaurar la función eréctil para permitir que los hombres anteriormente impotentes tengan relaciones sexuales espontáneas. Esta es la primera vez que la terapia con células madre ha producido pacientes que han recuperado suficiente función eréctil para permitir el coito. Se trata de un ensayo temprano, que se centró principalmente en la seguridad y la dosificación (un ensayo de fase 1), por lo que los resultados deben ser interpretados en consecuencia.

En los últimos años varios grupos han trabajado para desarrollar la terapia de células madre como una cura para la disfunción eréctil, pero hasta ahora las mejoras no han sido suficientes para permitir que los hombres afectados para lograr plena relación sexual. Los resultados presentados en la conferencia de la Asociación Europea de Urología en Londres muestran que 8 de cada 21 han recuperado con éxito la función sexual.

La investigadora principal, Dra. Martha Haahr (Hospital Universitario de Odense), dijo: “Lo que hemos hecho establece que esta técnica puede llevar a que los hombres recuperen una erección espontánea, es decir, sin el uso de otros medicamentos, inyecciones o implantes. Ahora estamos empezando un mayor estudio de fase 2 para evaluar mejor su eficacia y confirmar su seguridad”.

Esto parece ser una esperanza para tratar exitosamente la impotencia sexual.

Compartir en las Redes