Dieta y salud prostática (1).

La próstata es una pequeña glándula.z cerca de la vejiga que se encuentra en los hombres. Muchos hombres experimentan problemas de la próstata y a medida que envejecen es importante observar los signos de cáncer de próstata. Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, uno de cada siete hombres es diagnosticado con m los hombres . Sin embargo, hay una serie de medidas preventivas que un hombre puede tomar para reducir su riesgo de desarrollar cáncer de próstata, incluyendo cambios importantes en su dieta y estilo de vida y tomar conciencia de su historia familiar.

DIETA RECOMENDADA

Come alimentos integrales y más frutas y verduras. Elige pan integral y pasta en lugar del pan blanco y pasta. Asegúrate de comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras cada día. Incluye productos altos en licopeno, un antioxidante potente, como los pimientos rojos y los tomates. El licopeno es lo que hace que las frutas y verduras adquieran el color rojo, y se ha demostrado que es un ingrediente que combate el cáncer. En general, cuanto más profundo y brillante sea el color del producto, será mejor.
Actualmente no hay pautas acerca de la cantidad de licopeno que debes consumir cada día. Sin embargo, las investigaciones indican que para que el licopeno haga alguna diferencia, tendrías que consumirlo todos los días para obtener las cantidades necesarias.
Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas, la col china y la col rizada también son buenas defensas contra el desarrollo del cáncer. Algunos estudios controlados han encontrado una relación entre el aumento de la ingesta de verduras crucíferas y un menor riesgo de cáncer de próstata, aunque la evidencia es simplemente asociativa a estas alturas.

Compartir en las Redes