Diferencias evidentes entre el Virus del Herpes Genital de las Pápulas Perladas

El Virus de herpes genital ( VHS tipo 2) es una enfermedad de transmsión sexualmente que produce vesículas ( pequeñas ampollas de líquido ) que en ocasiones se rompen y forman lesiones ulceradas en cambio las papulas perlada o glándulas de Tyson son glándulas productoras de esmegma ( material seborreico) y que están ubicadas en la corona del glande por encima de surco balanoprepuci y que en ocasiones se encuentran más desarrolladas delo habitual.

Las imágenes  muestra tres imágenes a su izquierda que describe perfectamente el Virus del herpes genital y a  su derecha dos con la pápulas perladas.

Virus de Herpes simple genital

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS), causada por el virus del herpes simple (VHS).

Este artículo se enfoca en la infección por el VHS tipo 2 (VHS-2).

Causas

El herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales. El virus se disemina de una persona a otra durante el contacto sexual.

Hay dos tipos de VHS:

El VHS-1 generalmente afecta la boca y los labios y causa herpes labial (aftas) o herpes febril. Sin embargo, se puede transmitir de la boca a los genitales durante el sexo oral.
El VHS-2 casi siempre causa el herpes genital y se puede transmitir a través de secreciones (líquidos) orales o genitales.
Usted se puede infectar de herpes si su piel, vagina, pene o boca entran en contacto con alguien que ya tiene herpes.

Tendrá más probabilidades de contraer herpes si toca la piel de alguien que tenga ampollas, una erupción o úlceras asociadas al herpes. Sin embargo, el virus se puede diseminar incluso cuando no hay ninguna úlcera ni otros síntomas presentes. En algunos casos, es posible que usted no sepa que está infectado.

Las infecciones genitales por el VHS-2 son más comunes en las mujeres que en los hombres.

Síntomas

Muchas personas con herpes genital nunca presentan úlceras o tienen síntomas muy leves que ni siquiera notan o que confunden con picaduras de insectos u otra afección cutánea.

En los casos en los que se presenten signos y síntomas durante el primer brote, éstos pueden ser graves. El primer brote generalmente sucede al cabo de dos días a dos semanas de resultar infectado.

Los síntomas generales incluyen:

.-Inapetencia
.-Fiebre
.-Indisposición general (malestar)
.-Dolores musculares en la espalda baja, los glúteos, los muslos o las rodillas
Ganglios linfáticos inflamados y sensibles en la ingle durante un brote
.-Los síntomas genitales incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro o color paja. Generalmente se encuentran en las siguientes áreas:

En las mujeres: las ampollas pueden estar en los labios vaginales externos, la vagina, el cuello uterino, alrededor del ano y en los muslos o en los glúteos.
En los hombres: Pueden estar en el pene, el escroto, alrededor del ano, en los muslos o en los glúteos.
En ambos sexos: las ampollas pueden estar en la lengua, la boca, los ojos, las encías, los labios, los dedos de la mano y otras partes del cuerpo.
Antes de que las ampollas aparezcan, puede haber hormigueo, ardor, comezón o dolor en el sitio donde las ampollas van a aparecer. Cuando las ampollas se rompen, dejan úlcerassuperficiales que son muy dolorosas, las cuales finalmente forman costras y sanan lentamente durante 7 a 14 días o más.

Otros síntomas pueden ser:

Dolor al orinar.
Las mujeres pueden tener flujo vaginal o pueden ser incapaces de vaciar la vejiga y requerir una sonda vesical.
Un segundo brote puede aparecer semanas o meses más tarde. Por lo regular, es menos intenso y desaparece más rápidamente que el primer brote. Con el tiempo, la cantidad de brotes puede disminuir.

Pápulas perladas o Glándulas de Tyson.

Las glándulas de Tyson o glándulas prepuciales, se encuentran en algunos mamíferos[principalmente observadas y descritas en ratones. Su función principal es la producción de feromonas.

Las glándulas prepuciales o de Tyson en el cuerpo humano son descritas como glándulas sebáceas modificadas ubicadas más frecuentemente en el surco balanoprepucial, a pares a los costados del frenillo o en la zona de unión del prepucio con el glande: cuello del pene, corona del glande y capa interna del prepucio. Sus células son responsables de algunos componentes del esmegma; pueden ser seborreicas y tienden a desaparecer o perder visibilidad con la edad.

Compartir en las Redes