¿Que es la disfunción eréctil?

disfuncion-erectilEs con frecuencia y aún llamada en español Impotencia, aunque no es el termino mas aceptado los especialista, consiste en la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

Factores de riesgos

Edad, fármacos (sobretodo medicamentos para la presión arterial elevada), traumatismos, cirugías previas, vasculopatías o daño de los vasos sanguíneos, enfermedades del pene, alteraciones endocrinológicas y neurológicas insuficiencia renal o hepática, irradiación pélvica y problemas Psicológicos.

Al evaluar un paciente impotente debemos tener en cuenta medicamentos usados, factores psicológicos (valoración de la relación de la pareja, factores familiares, relaciones laborales y status socio-económico), el grado de impotencias (total, tumefacción, detumescencia precoz, alternancia con erecciones normales, variación horaria, etc.). Presencia de dolor, valorar la libido la eyaculación y el orgasmo, un examen físico adecuado, analíticas en sangre (Creatinina, urea glucemia, enzimas hepáticas, colesterol total, HDL, LDLD VHDL, Triglicéridos, un estudio hormonal Testosterona, prolactina, FSH, LH y estradiol.

Tratamiento de la disfunción eréctil

Ante todo debemos identificar la causa que conllevaron a la impotencias, de forma general hay que eliminar los factores de riesgo: tabaco, drogas, alcohol, fármacos capaces de alterar los mecanismos de la erección como Betabloqueantes o psicótropos) e iniciar algunos de estos tratamientos:

-Apormofina.
-Sildenafilo.
-Vardenafilo
-Tadalafilo.

Estos medicamentos requieren que el paciente no tome nitritos ni padezca retinopatía pigmentaria o insuficiencia renal o hepática. Otros tratamientos orales (Yohimbina, Tradozona, Arginina) ofrecen escasos resultados. La impotencia de origen Psicológico amerita de apoyo psicológico, técnicas de reeducación sexual, aparatos de vacío, fármacos orales.

En los casos de déficit Hormonal de testosterona, la terapia hormonal sustitutiva. En los casos de elevación de la hormona conocida como prolactina se pude emplear Bromocriptina.

En los casos que la medicación oral no funciones o este contraindicada existen otra modalidades de tratamiento:

Inyecciones intracavernosas. Algunos de ellos vienes listo para su aplicación y otros de preparan previamente. Habitualmente se administran median una pequeña jeringa y lo puede hacer el mismo paciente o su pareja unos 15 a 20 minutos antes de la penetración. Su uso es fácil o no es traumático.

La Prótesis de Pene conocida como bombita.

Es un material protésico que va internamente en el pene y no es visible. Existe maleable que siempre esta en rigidez y que permite su flexión para poderlo acomodar hacia atrás o un lado cuando no se este utilizando y el de activación / desactivación que permite provocar la erección cuando se desee y desactivarlo cuando sea necesario.

protesis-de-pene

Compartir en las Redes