El mito:¿El tamaño Importa? El arte fálico.

El tamaño de órgano viril masculino. ¿Interesa realmente?

Si hubiésemos tenido en cuenta la Antropología en lo referente al tamaño del pene, los varones nos hubiéramos ahorrado muchos quebraderos de cabeza, momentos de sonrojo y muy malos ratos. Si tenemos en cuenta la teoría de que provenimos de una escala evolutiva y pensamos en que el gorila y el orangután están provistos de un pene escaso: tan sólo 4 cms en erección. A pesar de esta insignificancia y de un semen con calidad exigua, los gorilas se permiten el lujo de disfrutar con un harem y de cumplir, de manera holgada, con sus cometidos de mantener la especie. Hasta la fecha, y que sepamos, este colgajo tampoco deslumbrante no les ha supuesto el origen de depresiones ni de sentirme menos gorilas. Con la evolución, la raza humana fuimos añadiendo algún cm a este apéndice, perpendicular al cuerpo, y se le fue dotado de numerosas consideraciones extragenitales. Entre los primates los chimpancés son lo que tienes un pene más desarrollados que el nuestro, también los testículos se aprecian más generosos, y la calidad seminal es excepcional.

Origen de la sobrevaloración de tamaño del pene.

La raza humana comenzó un largo periodo de adoración, el mito fálico de sobrevalorar las funciones biofisiológicas y socioculturales y de convencerse de cuanto mayor fuese el colgajo mejor se cumpliría esas funciones. Esta ancestral equivocación llevó a olvidar la finalidad funcional del pene, añadiendo connotaciones extragenitales, y poco a poco se fue plasmado la imagen cultural como signo de poder, de potencia sexual, de fertilidad y de masculinidad. El tamaño del pene supone una de las fantasías de la propia leyenda del macho. Un falo hipertrofia ( pene aumentado) es el eje central de numerosas fantasías sexuales, el mito de “cuanto masa grande, mejor”. Resulta curiosos que interés y la preocupación por el tamaño de los genitales masculinos es de carácter universal quedando señales evidentes a los largo de la historia. Dimensiones descomunales, casi míticas , han quedado plasmadas y sacralizadas en todas las manifestaciones del arte, sobre todo en pintura y escultura, y más cercanos a nuestro días, en películas y artículos pornográficos. Ya la mitología griega asociaba el tamaño del pene con el poder, la capacidad sexual y la fertilidad. De ahí que los griegos adoraban al dios Príamo, Dios provisto de un pene tan descomunal como inútil y, para su desgracia de gran fealdad, aspecto sumamente rústico y poca atracción física para las mujeres.

Primo, Dios de la Mitología Griega.

El falo se refiere al pene erguido, más raramente, al clítoris; particularmente durante el desarrollo fetal es evidente antes de la diferenciación sexual. También hace referencia al órgano sexual masculino de ciertos pájaros, diferenciándolo anatómicamente del pene de un mamífero.

Se encuentran esculturas antiguas representando falos en múltiples lugares del mundo, existen vestigios en la Grecia y Roma Antigua; también es un símbolo muy común en la India, donde existe el conocido como lingam o falo del deva o dios Shivá.

Obeliscos y Menhires.

En líneas generales se considera que casi todos los antiguos monumentos alargados y erectos como los obeliscos, el “árbol” Djed y menhires son representaciones fálicas estilizadas y suelen significar al poder y a la fertilidad; también muchas veces las imágenes de serpientes suelen tener significaciones fálicas.

El arte fálico hace alusion a una especie de adoración al órgano viril masculino.

Aún hoy (y con un aspecto ritual bastante semejante al de los antiguos carnavales romanos), en Japón y en especial en la ciudad de Kawasaki se hace el festejo adscrito al sintoísmo denominado Kanamara Matsuri, en el cual se celebra al falo (directamente a esculturas, o a alimentos con forma de pene humano) como símbolo de la fuerza o vigor, la fertilidad y la buena suerte.

Tamaño adecuado del pene.

 

El tamaño promedio del pene erecto es de 13.12 centímetros de largo, con una circunferencia promedio de 11.66 centímetros.
En estado de reposo, la longitud promedio es de 9.16 centímetros y una circunferencia de 9.31 centímetros.
La investigación fue realizada por la revista de urología británica BJU International y, de acuerdo a los responsables, este análisis es el primero en organizar de manera sistemática los estudios sobre medidas del pene y en crear gráficos que establecen los promedios.
En este sentido, se propone ser útil para aquellos hombres que se preocupan por el tamaño de su pene, principalmente los que lo experimentan de forma severa, lo que da lugar al que se conoce como trastorno dismórfico corporal, es decir, una preocupación exagerada por algún defecto percibido en el físico, ya sea real o imaginado.

Un micropene o pene pequeño es aquel que mide 7 cms o menos en erección.

Es importante destacar que la mayoría de los hombres tiene un pene de tamaño normal y que les permite ejecutar la función sexual sin inconvenientes.

Compartir en las Redes