Enfermedad de Peyronie : Técnica quirúrgica mejora los resultados

image

La técnica de “deslizamiento” de la restauración de la longitud del pene, combinado con un implante de prótesis de pene, puede ayudar a algunos pacientes que tienen la deformidad del pene y dificultad resultante de la enfermedad de Peyronie (PD), según los resultados de un estudio publicado en línea el 21 de diciembre en BJU International.
PD es una condición adquirida en el que la acumulación de tejido cicatrizal en la túnica albugínea afecta la erección, flexión y acortando el órgano y causar dolor, incapacidad para tener relaciones sexuales, y asociada baja autoestima y depresión. Los factores de riesgo incluyen la genética y el trauma del pene, y aproximadamente dos tercios de los pacientes tienen uno o más factores de riesgo cardiovasculares. La condición tiende a empeorar.

image

Para los pacientes con disfunción eréctil refractario (ED) o alguna ED además de una deformidad compleja y / o el pene corto, la implantación de una prótesis de pene (bombita) es una opción, pero algunos procedimientos puede lograr rigidez y la rectitud pero no añadir longitud. Para algunos de los 80% de los pacientes con EP que reportan pene corto, restauración longitud del pene, junto con la implantación PP puede ayudar a extender el órgano. Uno de tales procedimientos de restauración longitud es la técnica de deslizamiento.

Luigi Rolle, MD , del Departamento de Urología de la Universidad de Turín , Italia , y sus colegas realizaron un estudio prospectivo , multicéntrico de pacientes tratados con la técnica de deslizamiento , la evaluación de los resultados quirúrgicos y la satisfacción de los pacientes.

De junio 2010 a enero 2014 , 28 pacientes consecutivos con EP estable y grave acortamiento del pene y ED completaron tres encuestas antes de la cirugía ( Índice Internacional de eréctil cuestionario Función validado , el encuentro sexual Perfil preguntas 2 y 3 , y el cuestionario de la enfermedad de Peyronie ) a tres centros de referencia terciario Europea PD . En las visitas postoperatorias ( a los 3, 6 y 12 meses) , los pacientes completaron nuevamente los tres cuestionarios, más el inventario Disfunción eréctil del cuestionario de Satisfacción de Tratamiento .

Siete pacientes recibieron una prótesis de pene maleable que utiliza un material de esponja de colágeno-fibrina para cubrir defectos de la túnica. Los otros 21 pacientes recibieron un implante inflable de tres piezas que incorporan submucosa del intestino delgado y la matriz dérmica acelular a partir de cerdos. Análisis de resultados considerados pene de restauración de longitud y las complicaciones asociadas con la cirugía. La media de tiempo de seguimiento fue de 37 (9 – 60) meses.
El tiempo operatorio fue similar en ambos grupos (media, 115 minutos en el grupo PP maleable y 145 minutos en el grupo PP inflable), sin complicaciones intraoperatorias o recurrencias tardías de la deformación del eje.

Las complicaciones postoperatorias incluyeron hemorragia profusa que requiere una transfusión de sangre en un paciente que recibe tratamiento anticoagulante para una válvula cardíaca mecánica, y dos infecciones en los pacientes con diabetes que requieren eventual remoción del implante. Hematoma postoperatorio fue común y se gestionó con la elevación y compresión.
Los resultados del cuestionario indicaron una mejora progresiva en las puntuaciones de todos los cuestionarios, alcanzando un máximo de 12 meses después de la operación .

El Dr. Sánchez Caba, recomienda la colocación de Protesis de pene en casos indicados y tiene un alta experiencia en la colocación de la misma.

” Una prolongación efectiva del eje se logró en todos los pacientes”, escriben los investigadores. Piden series más grandes y un seguimiento más prolongado para establecer plenamente la eficacia.
Los investigadores no han revelado las relaciones financieras pertinentes.
BJU Intl . Publicado en Internet el 21 de diciembre 2015 .