Enfermedad de Peyronie y uso de Verapamilo

La enfermedad de la Peyronie es un trastorno del tejido conectivo que afecta a la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos.

Afecta aproximadamente al 1% de los varones especialmente en aquellos cuya edad se encuentra entre los 40 y 70 años.

Causas

La etiología no se conoce, se produciría a microtraumatismos locales reiterados (no demostrados fehacientemente) en la actividad sexual. Para algunos es una colagenopatía más, enfoque abonado por la coexistencia en ciertos casos con la retracción palmar de una o ambas manos (enfermedad de Dupuytren).

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-7-33-39-p-m

 

Otros autores creen que se debería a factores inmunológicos e incluso al uso de ciertas drogas (fundamentalmente betabloqueantes).

Signos y Síntomas:

Se presenta con molestias de erección dolorosa, curvatura del pene siendo la mas frecuente la dorsolateral  e impotencia sexual. El examen del cuerpo cavernoso revela una placa fibrosa densa de tamaño variable, que afecta la túnica albugínea, que suele encontrarse cerca de la línea media dorsal del cuerpo y que en casos graves presenta calcificación y osificación.

Diagnóstico

Se basa en una minuciosa historia clínica, palpación de los cuerpos cavernosos, autofotografía peneana, ecografía y valoración de la rigidez axial del pene.

Tratamiento con Verapamilo.

Es un antagonistas cálcicos inhiben la síntesis y secreción de colágeno y activan a la colagenaza y anti-TGF-β consiste en una técnica de multifunción cada 2 semanas hasta hacer un total de 12 inyecciones.

Nuestra oficina dispone de varias opciones de tratamiento útiles para contrarrestar los signos, síntomas y la evolución de esta entidad.

 

Las informaciones ofrecidas en esta página son a título informativa, las mismas no buscan sustituir una consultas especializada, el Dr. Sánchez Caba recomienda visitar su urólogo para detalles e individualización de cada caso.

Compartir en las Redes