Estudio informa: La mayoría de pacientes con prótesis o bombita de pene están satisfechos.

NUEVA YORK ( Reuters Health ) – Los hombres que se someten a la implantación de prótesis de pene reportan beneficios sexuales , psicológicos y relacionales , de acuerdo con una pequeña encuesta de Portugal .
Implantación de prótesis de pene (IPP ) es un tratamiento quirúrgico común para los hombres cuya disfunción eréctil ( ED ) no responde adecuadamente a las terapias de primera y segunda línea.

Dr. Ana Carvalheira del Instituto Universitario de Lisboa y sus colegas utilizaron una entrevista telefónica estructurada para analizar el nivel de satisfacción y las razones de la satisfacción y la insatisfacción con PPI en 47 hombres con disfunción eréctil que se sometieron a 53 cirugías PPI entre 2003 y 2012 .

La mayoría de los hombres estaban “muy satisfechos” ( 62 %) o “satisfechos ” ( 17 % ) con su PPI , mientras que siete eran “algo satisfecho ” ( 4 % ) o ” muy insatisfecho ” (11 %),  informaron los investigadores en el Diario de Medicina sexual , en línea 7 de diciembre.

Los hombres citaron como razones para su mejora en la satisfacción de la función eréctil , la satisfacción sexual, el logro de la penetración vaginal, el  aumento de la autoestima , la confianza  y la propia imagen, así como la mejora de las relaciones y dar placer a la pareja. Algunos mejoraron la función urinaria.

La mayoría de los hombres ( 68 % ) aceptaron la cirugía tan pronto como sus médicos propusieron que , mientras que otros esperaron durante un mes ( 15 % ) , de un año ( 6 ​​% ) , entre uno y tres años (6%) , o más de tres años ( 4 %) antes de tener su PPI.

El Dr. Sánchez Caba, en su experiencia, entiende que esa tasa de satisfacción podría ser muy superior en nuestro medio y recuerda que en nuestro país contamos con prótesis Colopast OTR con garantía y asistencia técnica. 

En caso de estar interesado en una bombita o prótesis,  no  dude en contactarnos en el 829-947-2222 extensiones 2518, 8518 y 8530.

Tel. Directo 829-947-2518

Fuente: J Sex Med 2015

Compartir en las Redes