FDA advierte sobre el peligro de la Male enhancement gum ” Goma de Mascar para Mejorar el sexo”.

La Food and Drug Administration de Estados Unidos advierte a los consumidores para evitar un producto ” mejora de sexo masculino ” se vende en línea que contiene un ingrediente de la droga potencialmente peligrosa .

La FDA dice que los análisis de laboratorio confirmó que el producto , Wonder – Erect Male Gum , contiene vardenafilo , pero no lo dice en la etiqueta.
Vardenafil es el ingrediente activo de la droga con receta Levitra , que es aprobado por la FDA para el tratamiento de la disfunción eréctil. Sin embargo, puede dar lugar a efectos secundarios peligrosos cuando se combina con nitratos, que muchos hombres toman para tratar la diabetes , presión arterial alta , colesterol alto o enfermedades del corazón. Los nitratos también se incluyen en algunas drogas de la calle. El combinado de vardenafilo y nitratos puede causar presión arterial a caer en picado hasta niveles peligrosos .


La goma se vende en varios sitios web , incluyendo Amazon.com , y también puede ser almacenado en algunas tiendas al por menor, dijo la FDA en un comunicado publicado en línea de asesoramiento .


La agencia instó a los pacientes y médicos para reportar cualquier caso de daño del producto a la FDA .
Las autoridades de salud están preocupados por una tendencia creciente que involucra productos over-the – counter , comercializados con frecuencia como suplementos dietéticos, que contienen ingredientes ocultos que podrían ser perjudiciales. La FDA dice que esto es cada vez más un problema en los productos promovidos para el mejoramiento sexual . Pastillas para adelgazar peligrosas vendidos en línea también se han vinculado a complicaciones e incluso muertes en los últimos años .

El Dr. Sanchez Caba recommenda que los hombres no se automediquen y visiten su urólogo.

Compartir en las Redes