Hombres infértiles tienen mayor riesgo de diabetes y osteoporosis

Los hombres con bajo conteo de esperma están en mayor riesgo de enfermedad metabólica en los últimos años, según un estudio recién presentado en la Asociación Europea de Urología 2016, Congreso en Munich, Alemania, y recientemente publicados en Clinical Endocrinology.

“Este estudio es muy interesante, ya que es la pregunta que plantea: si la infertilidad en hombres menores de 50 años podría ser utilizado como un predictor para el desarrollo de enfermedades metabólicas, como la diabetes y la osteoporosis más adelante en la vida”, comentó en la Universidad de Copenhague el Prof Jens Sønksen de la Asociación Europea de Urología durante  el Congreso Científico.

Alrededor del 15% de todas las parejas experimentan infertilidad, y la mitad de las veces, esto se debe a la infertilidad masculina. Los estudios han demostrado un vínculo entre los hombres con baja calidad del semen y una menor esperanza de vida, pero el enlace es inexplicable y no existen marcadores bioquímicos que hallan sido descubiertos.

“Hay una importante necesidad de más estudios en este campo”.

Compartir en las Redes