Movember: Factores de riesgo asociados al cáncer de próstata.

Factores de riesgo:

La influencia hormonal: A mayor edad, mayor exposición hormonal.

  • Factores dietéticos: las grasas animales aumenta el riesgo, mientras que los alimentos ricos en Vitamina E y D, selenio, zinc, isoflavonas, carotenoides y licopenos (frutas, verduras y cereales) disminuye el riesgo.
  • Factores ocupaciones: Exposición al óxido de cadmio. Este es metal blanco azulado, dúctil y maleable. Se puede encontrar fácilmente en un cuchillo. En algunos aspecto es similar al Zinc. Se encuentra en la corteza terrestre. Los alientos ricos en cadmios son patés, mejillones, cacao, champiñones, mariscos y algas secas.
  • Factores genéticos: Si hay un familiar 1er grado afecto el riesgo se dobla y si hay dos el riesgo se multiplica entre 5 y 11 veces. El 9% de los pacientes tienes un verdadero Cáncer de próstata familiar, definido como tres o más familiares afectos o dos diagnosticados antes de los 55 años.
  • Factor racial: el doble de frecuente en la raza negra que en la raza blanca o asiática. Los latinos tiene una incidencia más alta que la población anglosajona, blanca y asiática.
Compartir en las Redes