Signos que pueden alertar sobre un tumor o cáncer testicular

El primer signo de cáncer testicular es a menudo la ampliación del testículo o un pequeño bulto o área de la dureza en el testículo, pero un aumento de tamaño o un bulto también puede ser causado por las siguientes condiciones no cancerosas :
  1. Un quiste llamado un espermatocele que se desarrolla en el epidídimo . El epidídimo es un pequeño órgano adjunto al testículo que se compone de tubos en espiral que transportan los espermatozoides fuera del testículo.
  2. Una ampliación de los vasos sanguíneos desde el testículo llama un varicocele.
  3. Una acumulación de líquido en la membrana que rodea el testículo llama hidrocele .
  4. Una abertura en el músculo abdominal llamada una hernia.

Alertas que pueden sugerir un Cáncer testicular:

Cambios en la forma en que un testículo se siente o una sensación de pesadez en el escroto. Por ejemplo, un testículo puede llegar a ser más firme que el otro testículo o el cáncer testicular puede causar que el testículo  crezca rápidamente o que pueda parecer más grande o se vuelva más pequeño.
  • Dolor sordo en la parte baja del abdomen o ingle
  • Acumulación repentina de líquido en el escroto
  • Sensibilidad en los senos o el crecimiento. Aunque es raro, algunos tumores testiculares producen hormonas que causan sensibilidad en los senos o el crecimiento del tejido mamario, una condición llamada ginecomastia.
  • Dolor de espalda baja, falta de aire, dolor en el pecho, y esputo con sangre o flemas pueden ser síntomas de cáncer testicular tarde-etapa, pero muchas otras enfermedades también pueden causar estos síntomas.
  • Inflamación de una o ambas piernas o dificultad para respirar de un coágulo de sangre puede ser síntomas de cáncer testicular. Un coágulo de sangre en una vena grande se llama trombosis venosa profunda o TVP. Un coágulo de sangre en una arteria en los pulmones se denomina embolia pulmonar y causa dificultad para respirar. Para algunos hombres jóvenes o de mediana edad, el desarrollo de un coágulo de sangre puede ser el primer signo de cáncer testicular.

“Las informaciones en esta página web son a título informativo y no sustituyen una consulta especializada. Por favor consulte el especialista para tratamientos específicos y recomendaciones personalizadas”.

Screen Shot 2015-10-22 at 11.03.17 PM

 

 

Compartir en las Redes