Cáncer de Próstata: Señales y Síntomas

Por lo general, el cáncer de próstata en etapa inicial no causa síntomas. Los cánceres de próstata avanzados puede causar algunos síntomas, como Problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario lento o debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche. Sangre en orina (hematuria). Dificultad para lograr una erección ( impotencias). Dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), costillas, u otras áreas debido a la prolongación de cáncer a los huesos.

Debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies o incluso pérdida de control de la vejiga los intestinos debido a que el cáncer causa presión en la médula espinal.

Otras enfermedades, también puede causar muchos de estos síntomas, por ejemplo la Hiperplasia benigna de la Próstata (HBP), esta última causa dificultad para orinar con mayor frecuencia que el cáncer de próstata. Aún así resulta importante que usted informe a su médico si presenta cualquiera de estos problemas para que pueda ser tratado a tiempo

Compartir en las Redes