Eyaculación precoz

La eyaculacion precoz es cuando un hombre tiene un orgasmo durante la relación sexual antes que él o su compañera lo deseen y habitualmente antes de los dos minutos de iniciar el coito.

 

Causas:
La eyaculación precoz al comienzo de una relación es muy a menudo causada por la ansiedad y demasiada estimulación. La culpa y otros factores psicológicos también pueden estar implicados. Esta afección generalmente mejora sin tratamiento.

 

Síntomas:                                                        

El hombre eyacula antes de que él o su pareja lo quisieran (prematuramente). Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de ésta y puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha.

 

Tratamiento:
La práctica y la relajación le ayudarán a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

Hay algunas técnicas útiles que se pueden ensayar.

El método de “pare y siga”:

Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de llegar al orgasmo. Se suspende la estimulación durante aproximadamente treinta segundos y luego se comienza de nuevo. Se repite este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.
El método de la “compresión”: 

Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos. Se suspende la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y luego se comienza de nuevo. La persona o la pareja pueden repetir este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.
A menudo, se recetan antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Un efecto secundario de estos medicamentos es que aumenta el tiempo que se tarda en alcanzar la eyaculación.

Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación. La disminución de la sensibilidad en el pene puede demorar la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.

Si estas técnicas de distracción y los antidepresivos no ayudan para mantener una erección, otros medicamentos empleados para la disfunción eréctil pueden servir.

Una evaluación por parte de un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra le puede servir a algunas parejas.

Compartir en las Redes